Colegio CPIM
  Historia del Colegio

HISTORIAL DEL C.P.I.M

El Colegio Nacional de Enseñanza Media DiversificadaPrimer Intendente Municipal” del Barrio Gral. Pablo Rojas de Ciudad del Este, empezó a funcionar el 23 de Febrero de 1982 según Resolución Nº 1729, como Liceo Privado en el barrio Gral. Pablo Rojas de la ciudad denominada en ese entonces Pdte. Stroessner del Dpto. del Alto Paraná, con el nombre de “Primer Intendente Municipal”; con el funcionamiento del Primero, Segundo y Tercer cursos del Ciclo Básico. Este año cumple sus 28 años de labor educativa.
    El terreno sede de la institución, fue una donación de la Municipalidad época en que era Intendente el Señor Carlos Barreto Sarubbi. Se inició con pocas  aulas y muy poca infraestructura. La Sra. Yolanda de Alegre, era coordinadora de la Comisión de Fomento de la época, quien con otras personas solidarias y cooperadoras iniciaron las primeras construcciones del colegio. Hasta el día de hoy continúan las construcciones edilicias gracias a la colaboración incansable de los padres y madres de familia de la casa de estudios, quienes conformaban al inicio, las Comisiones de Padres, hoy denominado ACEs (Asociación de Cooperación Escolar).
   Por resolución 4267 de 1990, la institución pasa de Liceo a la categoría de Colegio de Enseñanza Media Diversificada.

Hoy habia 11 visitantes (13 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!